Marketing en automóviles sin conductor
Las empresas de Marketing anunciaran en automóviles sin conductor.
Con el aumento de vehículos sin conductor, llega la oportunidad de anunciarse directamente a los pasajeros. ¿Cómo pueden aprovecharse los comercializadores?
Los vehículos autónomos son actualmente una rareza en las carreteras en la mayoría de los EE. UU.
¿Qué significa para los marketeros y los anunciantes la prevalencia futura de los autos que conducen por cuenta propia? Para Gary Goralnick, estos autos son una oportunidad para servir anuncios a los consumidores de una manera nueva. Él cree que los vehículos autónomos salvarán la industria minorista.
Goralnick, quien pasó la mayor parte de su carrera invirtiendo en bienes raíces y centros comerciales, es el CEO de shop in ride, que posee dos patentes para la publicidad y las compras en vehículos autónomos.
La tecnología conectará las direcciones de GPS en vehículos autónomos a los anuncios de redes sociales que se sirven en los dispositivos de los pasajeros. Si alguien ve un anuncio que parece atractivo, comprar en el mismo enviará un mensaje desde el teléfono inteligente al GPS del automóvil, que lo dirigirá a la ubicación más cercana de la empresa de publicidad.
Marketing News preguntó a Goralnick sobre esta tecnología y cómo afectarán los vehículos autónomos al marketing.
Los automóviles autónomos aún parecen estar a unos años de estar presentes en el mercado. ¿Hay algún uso para esta tecnología ahora? Tener un anuncio para pasajeros compartidos que pueden cambiar su destino, por ejemplo.
No funcionaría tan bien ahora para [compañías de viajes compartidos] porque el conductor podría estar restringido con el tiempo y simplemente no puede salirse del rumbo a último momento. Sin embargo, esto es algo que podría comenzar a integrarse ahora en los vehículos de prueba automáticos que operan compañías como Waymo.
Los pasajeros pueden interactuar fácilmente con una pantalla en esos y el software podría modificarse para presentar solo anuncios para destinos dentro del área de cercado geográfico del vehículo.
Esto parece una apuesta única, ya que la mayoría de las personas parece más atraída por las compras en línea que por las compras en persona. ¿Esperas que los coches autónomos cambien eso?
De la forma en que lo veo, el auto será una gran computadora. Cuando los pasajeros estén comprando en línea, lo harán en el vehículo, ya que no necesitan tener sus ojos en la carretera. Y lo sorprendente es que el automóvil lo llevará a recoger el artículo que solicitó y que puede ser de una tienda minorista o incluso de un almacén.
Creo que los consumidores adoptarán esto rápidamente porque elimina la espera de envío y, en algunos casos, es incluso más conveniente que el envío en un solo día.
Aparte de esta tecnología, ¿cómo ve los vehículos autónomos que cambian el marketing y la publicidad?
La forma en que los anunciantes tratan de llegar a las personas que viajan en el automóvil es con carteles y radio, y espera que el conductor y el pasajero recuerden el anuncio. Pero hay tantas vallas publicitarias y anuncios de radio que la mayoría del tiempo se olvida cuando la persona llegó a donde estaba yendo. Los coches autónomos serán un cambio de juego para los anunciantes.
Los anuncios de radio se pueden mostrar en una pantalla en el automóvil y los pasajeros pueden comprar el artículo en ese mismo momento. El automóvil puede llevarlos a recogerlo o cuando el producto esté listo para ser recogido.
Lo mismo ocurre con los anuncios de cartelera: pueden ingresar al automóvil, así como a la pantalla del automóvil, y los pasajeros pueden comprar el artículo de inmediato. El anunciante tendrá más posibilidades de generar más ventas… Fuente (www.ama.org )
¿Necesitas ayuda con tu Marketing en Redes Sociales? Asesoramiento sobre Marketing en Redes Sociales!
Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias